Publicidad

Guia de aeropuertos low cost #3: Milán-Bergamo

Guia de aeropuertos low cost #3: Milán-Bergamo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos nuestro catálogo de guías de ayuda al transporte económico en aeropuertos low cost con otro aeropuerto italiano: esta vez Milan-Bergamo.

Milán, como capital del norte de Italia, es el destino principal de Italia para compañías como Ryanair o Wizz-air. El hecho de ser la segunda ciudad en importancia tras Roma, lugar cosmopolita y campo base para dirigirse a los Alpes, hace de esta ciudad, con un aeropuerto principal, Linate, y otro secundario, Malpensa, un destino muy interesante.

Pero existe un tercer aeropuerto, a tan solo 45 kilometros al este, que resulta una gran alternativa: Bergamo Orio al Serio.

Las alternativas de transporte desde este aeropuerto a las ciudades de influencia de su entorno (principalmente Bergamo y Milán) son el autobús, el tren y el coche.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Tren

El Aeropuerto de Bérgamo no tiene conexión directa de tren, pero hay un bus directo, de la compañía ATB, que parte cada 30 minutos entre las 6:12 y 0:15, que te lleva a la estación de Trenitalia en Bérgamo en solo 15 minutos. El precio de un billete simple cuesta 1,70 euros. Hay cargos extras para equipaje voluminoso.

Posteriormente, Bergamo está conectado, con Trenitalia, con la ciudad de Milán, mediante salidas cada 30 minutos aproximadamente, por un coste desde solo 3,60 euros. El viaje dura entre 45 minutos y una hora.

Autobus

El Aeropuerto de Bérgamo está a lo largo de la autopista A-4 que conecta Milán con Venecia, en una ruta con peaje. Brescia y Verona son también fácilmente accesibles por este camino. La ruta dura unos 50 minutos, y no suele tener problemas de tráfico.

Autostradale

Los buses a Milán y Brescia son atendidos por Autostradale. La conexión de bus más importante con Milán parte cada 30 minutos entre las 4:30 y la 1:00. Los tickets de autobús deben ser comprados en ventanilla, aunque también pueden ser comprados por solo 8,90 euros el viaje simple a través de la web de Terravision.

OriosShuttle

Otra posibilidad muy interesante es la que nos ofrece OrioShuttle a través de los servicios de Locatelli Airpullman, que están ahora de promoción por solo 6 euros el trayecto. Los horarios son de 3:40 a las 0:15 con conexiones cada 30 minutos aproximadamente.

Alquiler de coches

En la terminal de llegadas pueden encontrarse las oficinas de varias compañías como Autoeuropa, Avis, Europcar, Hertz, y otras. Pero yo os recomiendo reservar con antelación usando un broker de alquileres, como el que proporciona EasyTerra, que comparan las tarifas de varios proveedores en una única cotización.

Imagen | fusky En Ahorro diario | Guias de aeropuertos low cost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios