Publicidad

¿Ha subido más la luz de lo anunciado?

¿Ha subido más la luz de lo anunciado?
Sin comentarios

Publicidad

Estaba claro que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) iba a mirar con lupa las primeras facturas de la luz sometidas al incremento que llegaba con el 2011 y ayer mismo ya denunció que no se cumple lo esperado y acordado. La luz ha subido hasta un 11% frente al 9,8% anunciado por el Gobierno.

Según un comunicado de la OCU, el precio del kWh (kilowatio/hora) ha subido un 11,9% y más del 13% para los clientes con Tarifa de Discriminación Horaria. La plataforma también explica que al mantenerse el término fijo y variar sólo el de consumo, el incremento será mayor cuanto más electricidad se consuma por parte de las familias. Vamos, una fiesta.

Y ¿a qué se debe el cambio? Bueno, pues según parece, el anunciado incremento medio del 9,8% está calculado “para familias con consumos inferiores a 3.000 kWh/año, consumos que son superados ampliamente por la mayoría de los hogares, especialmente aquellos que utilizan la electricidad como sistema de calefacción”. Ya se sabe, cuando se habla de medias, es lo que tiene, que de precisas tienen bastante poco.

Imagen | Buho nº30
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Parece que no volverá a subir la luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios