Publicidad

Hacienda devuelve a los funcionarios la retención de la paga extra de diciembre

Hacienda devuelve a los funcionarios la retención de la paga extra de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

Tal y como se había anunciado y prometido hace unos meses, parece que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado este lunes a devolver a los funcionarios la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra de Navidad, que fue suprimida por el Gobierno como una de las medidas para afrontar esta crisis económica.

Esta devolución llega después de que sindicatos como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, exigiera repetidas veces la marcha atrás en "esta medida sin sentido" de cotizar por una paga extra que nunca se había cobrado. Lo siguiente que pretenden conseguir, que se devuelva el importe de la paga. Según ellos, los últimos datos demuestran la ineficacia de esta medida implantada, y es que pese a los recortes sólo se ha reducido en seis décimas el déficit público.

Esta devolución de la retención de la paga extra consta en las nóminas del mes de abril y la medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas, que verán incrementada su nómina entre 156 y 63 euros en función de su sueldo.

Imagen | ImagesofMoney Vía | europapress En Ahorro diario | No habrá recortes a los funcionarios en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios