Hagamos una alfombra de baño con las toallas viejas

Hagamos una alfombra de baño con las toallas viejas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si los viernes son el día ideal para nuestra cocina de aprovechamiento, los sábados parecen perfectos para decorar y entretenernos, especialmente si buscamos una manualidad útil para hacer en familia, como esta alfombra para baño realizada con tiras de toallas viejas, que en Ahorro Diario no desperdiciamos nada.

Se trata de aprovechar las viejas toallas que tengamos por casa, cortándolas en tiras que luego anudaremos a una malla que nos servirá de base, y que puede ser cualquiera de las que se usan en jardinería o construcción o bien un trozo sobrante de antideslizante para alfombras. Para introducir las tiras por los agujeros podéis ayudaros de un gancho de crochet o de un palillo de los de comida china, por ejemplo.

No nos engañemos, el trabajo es sencillísimo, pero también muy entretenido así que podemos compartirlo con otros miembros de la familia o con amigos, de modo que cuando uno se canse el otro pueda seguir. Esta misma técnica se puede emplear para hacer alfombras con tiras de camisetas o de forros polares viejos, eso sí, recordad que debe ser un tejido que no se deshilache porque si no daremos al traste con nuestro trabajo.

Más información | Team-t-adventures, En Ahorro Diario | Cómo hacer un cojín con una camiseta, ¡pero sin coser!

Comentarios cerrados
Inicio