Publicidad

Ibiza, desmontando tópicos

Ibiza, desmontando tópicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por todos es conocida la fama de esta isla en verano. Fiestas, playas, juergas nocturnas, música de vanguardia, espectáculo. La capital del ocio sin límites.

Pero más allá de ese cliché existe una Ibiza mística, encantadora, introspectiva, llena de naturaleza, cultura y gentes amables y pacíficas. Esa Ibiza autóctona, alejada de tópicos y prejuicios, es la que hoy os invitamos a visitar en el próximo puente del Día del Padre.

Por mucho menos de lo que piensas está a tu alcance visitar la auténtica cara de esta isla, lejos del bullicio veraniego y turístico. Dos noches en el Hostal La Marina, en pleno centro del puerto de Ibiza, cuestan apenas 26 euros por persona y noche, incluido el desayuno.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Y si prefieres algo más lujoso, por solo 31 euros puedes disfrutar de esas dos noches en el magnífico Hotel Argos, custodiando las mansas aguas de la Playa de Talamanca.

Para poder admirar en su plenitud esta hermosa isla, convendría alquilarnos un pequeño coche. Yo siempre uso la web de Amigo Autos para realizar cualquier reserva de alquiler de coches, y para ese fin de semana el alquiler de un pequeño Twingo nos sale por apenas 17 euros al día. Aunque muchos de los hoteles de la isla en invierno tienen ofertas hotel+coche muy interesantes.

Como en cualquier escapada, lo mejor es ir descubriendo la isla poco a poco, sin prisas. Pero dado que solo vamos a estar tres días, no deberíamos perdernos la obligada visita por la mañana a Dalt Vila, el ancestral casco viejo y ciudad amurallada de la capital declarada Patrimonio de la Humanidad, para al mediodía acercarnos a Cala d'Hort, y desde allí fundirnos con las mágicas vistas de Es Vedrá, el islote de la foto, frente al cual podremos degustar un sabroso arroz o un típico guiso de pescado de roca.

Si bien una subida a la Torre del Pirata y admirar desde allí su mística puesta de sol es una interesante opción a contemplar, tenemos otras dos opciones cercanas a valorar para ese momento: acercarnos a Ses Salines y admirar la puesta del sol desde el Restaurante Cap d'es Falcó, un lugar diferente y sofisticado, o bien acudir al mundialmente famoso Café del Mar.

Al día siguiente, sábado, merecería la pena darnos una vuelta por el norte de la isla, y acercarnos a San Carlos, para allí visitar su famoso mercadillo hippie de Las Dalias, abierto de 10 a 20 horas, y más tarde acercarnos a Santa Eulalia, y aprovechar la amplia oferta gastronomica de la localidad con la campaña Rutapa, en la que los restaurantes adheridos a la campaña ofrecen un sinfín de sabrosas combinaciones de tapa y bebida por tan solo dos euros.

Para finalizar, un domingo repleto de sabor y sensaciones para despedir a esta isla, comenzando por una visita al acantilado de Ses Margalides, conocido localmente como "Les portes del cel" (las puertas del cielo), cerca de la localidad de Santa Inés, para luego dirigirnos hacia San Mateo, y entre ambas localidades admirar la belleza de los campos de almendros en flor, y hacer un alto en el camino en Can Sulayetas, conocido localmente como el lugar donde se comen los mejores montaditos y postres caseros de toda la isla.

Las conexiones desde Madrid no son muy buenas, pero desde Barcelona los vuelos a Ibiza para esas fechas están desde solo 70 euros ida y vuelta.

Tres días en marzo son suficientes para descubrir la verdadera y mejor cara de esta isla y acabar con sus tópicos. ¿Te atreves a conocerla?

Imagen | Carlitos Web | Ibiza Travel, Ibiza Hotels Guide En Ahorro Diario | Especial Escapadas, Zamora, ciudad del románico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios