Impuesto de circulación en vehículos: No pagues un euro de más

Impuesto de circulación en vehículos: No pagues un euro de más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ayuntamientos nos cobran un impuesto por el mero hecho de tener un vehículo. Este impuesto se denomina Impuesto de Circulación de Vehículos a motor, con sus distintos nombres dentro de cada uno de los ayuntamientos de nuestra geografía. 

Este impuesto, se paga una sola vez al año, y cuando pagamos, estamos pagando el año completo. Pero, ¿qué ocurre si me desprendo del vehículo en el transcurso del año?. Pues que estoy pagando más impuesto del que realmente me corresponde. ¿Cómo podemos recuperar el dinero pagado de más?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Si realizamos la baja definitiva del vehículo; Tenemos que solicitar al ayuntamiento la devolución de los ingresos indebidos. Presentamos un escrito en nuestro ayuntamiento, adjuntamos una fotocopia del documento de baja que nos proporciona la DGT y un certificado de una cuenta corriente en la que seamos titulares.

Si el motivo de desprendernos del vehículo ha sido por compraventa, tenemos que realizar un “arreglo” con nuestro comprador. Normalmente, es una condición que se pacta en el propio trato de compraventa que realizamos. Y si no se tiene en cuenta, ya sabeis, es otro punto que se dbe considerar cuando sse vende un vehículo.

Imagen | tuexperto.com

Comentarios cerrados
Inicio