Publicidad

Informática obsoleta = Ahorro solidario

Informática obsoleta = Ahorro solidario
Sin comentarios

Publicidad

De vez en cuando surgen iniciativas que resultan interesantes, no solo por el ahorro que para la sociedad y el medioambiente pueden suponer, sino también por el carácter solidario que conlleva para los colectivos más necesitados.

Un ejemplo de ello es la Asociación Informática Abierta, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 con el objetivo de promover el uso del software libre hacia otros organismos y el reciclaje de aparatos informáticos. Su iniciativa solidaria consiste en recoger material informático (ordenadores, impresoras, componentes...) para ser posteriormente acondicionado por voluntarios y entregado a ONG y organizaciones no lucrativas, o personas que los necesitan.

Puede tratarse de equipos antiguos, pero perfectamente válidos para su uso en internet u ofimática, y como decimos, está destinado a gente con pocos recursos o en paro. El precio de estos ordenadores reacondicionados es de 20 euros, en los que se incluye la CPU, el teclado, el ratón y la pantalla. Por el momento su actividad se limita a la Comunidad de Madrid, aunque existen entidades similares en Valencia y en Bilbao.

Si lo que quieres es donar tu ordenador viejo a esta causa, puedes hacerlo. Si tienes un Pentium 3 o superior obsoleto o que no utilices puedes hacer la donación en la sede que la Asociación tiene en San Fernando de Henares.

Imagen | crd! Web | Asociación Informática Abierta En Ahorro diario | Internet y formación informática gratis con la Red Conecta Navegar por Internet gratis sin tener ordenador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios