Publicidad

Inventores de Michigan logran alimentar las impresoras 3D a partir del reciclaje de los hogares

Sin comentarios

Publicidad

Gracias a que cada vez reciclamos más materiales en los hogares, cada vez conseguimos una mayor reducción de la contaminación y de la incidencia de nuestro consumo en el medio ambiente. Adicionalmente, cada vez exiten mayores usos a los que se puede aplicar el reciclaje, como es el caso de las impresoras 3D.

Estas impresoras realizan piezas de mucha utilidad para componentes del automóvil, diversos artilugios, y hasta juguetes, pero tiene actualmente el inconveniente de que las cargas de material que necesitan son muy caras, con un coste medio que oscila entre los 23 y los 46 euros.

En este sentido, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha creado una máquina capaz de reciclar el plástico que se consume en el hogar y convertirlo en material para la impresión 3D, lo que podría conseguir un gran ahorro cuando llegue a explotarse comercialmente su nuevo diseño. ¿Se imaginan que en un futuro cercano pudiésemos fabricar en casa los artilugios que necesitemos a partir del reciclaje de nuestros plásticos?

Imagen | michal_stehlik
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Renfe vende 1 millón de billetes desde el inicio de sus nuevas tarifas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios