Compartir
Publicidad
Publicidad

Juega online a los mejores juegos de mesa alternativos

Juega online a los mejores juegos de mesa alternativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os he hablado de muchos juegos de mesa económicos, alternativos y muy interesantes, pero también de algunos que se salen de los precios que deberíamos recomendar en Ahorro diario. En concreto, pienso en 'Carcassonne' (20 euros) y en 'Colonos de Catán' (35 euros). Estos juegos, aptos para jugar en familia o en plan más "estrategia dura", y muchos otros, también se ofrecen online y gratis.

Hay muchas webs donde echar partiditas a estas pequeñas e inmerecidamente desconocidas joyas del tablero, y hoy os voy a presentar una muy completa. Se trata de BrettspielWelt, un sitio alemán que permite jugar a decenas de juegos clásicos y alternativos, en varias modalidades. La web está traducida en su mayor parte al castellano, y también en inglés, francés, italiano y holandés, por lo que el idioma no debería ser un problema.

Tan sólo tenemos que seleccionar un juego de la completísima lista, crear una nueva partida, y esperar a que se unan jugadores. O más fácil aún: simplemente, únete a una partida abierta. Podéis jugar con la interfaz web, aunque en la sección de descargas hay un pequeño programa gratuito que permite jugar con mayor velocidad. Si además os creáis una cuenta (no es obligatorio), vuestras victorias pueden aparecer en el ranking.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

¿Juegos? Los hay a decenas, así que lo mejor es que os recomiende algunos concretos. 'Carcassone' es un buen comienzo (imagen de abajo). Debes ir añadiendo piezas de terreno al tablero, campos, ciudades, caminos, monasterios... y recibes puntos completándolos. Hay varias modalidades disponibles, y para empezar lo mejor es ir a la básica.

Una partida online de Carcassonne

Otro interesante es 'Exploradores' (Lost Cities), y que consiste en ir avanzando en rutas de exploración, apostando primero por ellas y compitiendo con otro jugador por completarlas... una especie de "cinquillo" avanzado.

En 'Ciudadelas' (Ohne Furcht und Adel), eres el gestor de una ciudad medieval, y tendrás que ir añadiendo edificios y servicios a tu urbe. El 'Bohnanza' ya os lo hemos presentado como juego de cartas económico.

'Dominion' ha sido una de las sensaciones de final de 2008, por su mecánica simple consistente en montar combinaciones de cartas. 'Colonos de Catán' (Siedler von Catan) es uno de los más vendidos en España. 'Los Pilares de la Tierra' (Säulen der Erde, imagen de cabecera) es otro interesante juego de gestión de recursos. Y 'San Juan' está basado en uno de los mejores juegos de estrategia de su género, 'Puerto Rico'.

Las instrucciones de los juegos están todas en alemán e inglés, pero si eso es un problema, podéis encontrarlas en castellano en La BSK.

Sitio oficial | BrettspielWelt Más información | La BSK En Ahorro diario | Juegos de cartas baratos que llenan tardes enteras, (y II) En ZonaFandom | Reseñas de Ciudadelas, Exploradores, Carcassonne, Bohnanza y Dominion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos