Publicidad

La bolsa se ha pegado hoy el mayor 'tropezón' de lo que va de año

La bolsa se ha pegado hoy el mayor 'tropezón' de lo que va de año
Sin comentarios

Publicidad

Los ahorradores que tiene parte de sus ahorros depositados en títulos de empresas que cotizan en la bolsa de valores, llevan unos días de 'alta tensión', con caídas generalizadas de los valores de inversión, un retroceso que encuentra sus causas justificativas en la desconfianza que los mercados siguen vertiendo sobre la economía española, y la expropiación de la petrolera YPF por parte del Gobierno de Argentina. Un retroceso, que hoy se ha materializado en la jornada más negativa de lo que llevamos de 2012, con una caída de casi el 4% en el selectivo Ibex35.

Ante este tipo de circunstancias, lo más importante es saber mantener la calma e intentar no sucumbir ante el miedo y la incertidumbre generalizada. Porque cuando el mercado está revuelto, casi siempre se piensa que puede bajar más, y muchos inversores deshacen las posiciones que han tomado en algunas empresas.

Hay muchos inversores que buscan ganancias a corto plazo en la bolsa, pero desde el punto de vista del ahorro no es la estrategia más adecuada, porque la bolsa es solo para aquellos que no necesitan sus ahorros a corto plazo. Evitando de este modo tener que hacer líquido un paquete de acciones justo cuando el precio es el menos interesante. ¿Ha invertido en bolsa recientemente? ¿Con qué horizonte temporal invierte?

Imagen | Bolsa de Madrid
En Ahorro Diario | Técnicas de ahorro extremas para manirrotos sin solución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios