Publicidad

La bombona de butano pasará a costar 23,45 euros en 2015, según la patronal

La bombona de butano pasará a costar 23,45 euros en 2015, según la patronal
Sin comentarios

El precio de la bombona de butano lleva congelado en 17,50 euros desde mediados de 2013. Desde ese momento, los usuarios de bombona en sus casas o negocios se han relajado en lo que a subidas respecta, pero en marzo de este año la cosa cambia. Llevamos varias semanas especulando con la subida del precio del butano y es que parece que ya hay una nueva fórmula para fijarlo.

La bombona de butano seguirá estando regulada, pero se ampliará el margen de subidas, y el precio se revisará cada dos meses, no cada tres como se hace ahora. Según informa la patronal del sector, la bombona subirá cada dos meses el máximo, el 5 %. Y con esto, en marzo del año que viene se habrá acumulado un incremento del 34 %. En cifras de euros: la bombona que ahora cuesta 17,50 euros, subirá en marzo a 18,375. Y en el 2015 habrá que pagar por ella 23,45 euros.

Según el sector, las empresas están perdiendo más de dos euros por bombona, que si se tiene en cuenta el precio real de la materia prima tendría que costar 20,06 euros. Esas pérdidas se acumulan como deuda del sistema y de ahí, las subidas que parecen ya aseguradas. La bombona social sigue siendo la solución que proponen algunos, es decir, la liberalización del sector pero conservando un precio reducido para las familias que más lo necesiten. ¿Sería esta una buena alternativa?

Imagen | Daquella manera Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | Gas Natural pide que la bombona de butano suba un 42 % ¡Madre mía!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios