Publicidad

La casa con techo solar orientable española

La casa con techo solar orientable española
Sin comentarios

Publicidad

Hoy es noticia que la Universidad Politécnica de Madrid ha creado una casa solar autosuficiente que esta triunfando en el concurso mundial Solar Decathlon 2009 en Washington. Se trata de una casa que gracias a que su techo se va orientando según donde esta el Sol para aprovecharlo al máximo. Ya existen muchas casas de este tipo que son autosuficientes ya que generan más electricidad de la que consumen, por lo que la almacenan en baterías para usarla en momentos de bajo rendimiento. La novedad de esta casa es que la electricidad que no utiliza se vende directamente a la compañía electrica.

Según aseguran sus creadores, la vivienda que ya esta en producción aunque aún es un prototipo costará alrededor de 250.000 euros y que gracias a la cantidad de sol que tenemos en nuestro país se podrá amortizar en unos 10 años. Desde luego no es ninguna tontería el hecho de que podamos amortizar nuestra casa en tan corto periodo de tiempo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Dicha casa cuenta con 50 metros útiles de casa con una distribución tipo loft. La casa cuenta con avanzados sistemas de aislamiento, ni siquiera tiene calefacción ni aire acondicionado puesto que, según aseguran sus creadores, no serán necesarios. Esto es debido a su sistema de climatización que depende de una máquina de absorción alimentada por el calor solar.

Es posible que esta no sea aún una casa solar definitiva que usaremos todo el público, pero no hay duda de que es un claro avance a lo que parece ser el futuro de las energías en el mundo, las renovables.

En Ahorro diario | Más sobre la energía solar
Más información | Solar Decathlon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios