Publicidad

La Comisión Nacional de Energía pide teléfonos de atención al consumidor gratuitos

La Comisión Nacional de Energía pide teléfonos de atención al consumidor gratuitos
Sin comentarios

Publicidad

Lo primero que hacemos cuando tenemos que llamar a algún teléfono de información para que nos resuelvan dudas o nos ayuden, es asegurarnos de si es gratis o no. Por ello son buenas noticias el hecho de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) haya pedido establecer por ley que los teléfonos de atención al consumidor de que disponen las eléctricas sean gratuitos.

La Comisión pide además que el nuevo modelo de factura de electricidad incorpore información sobre las distintas vías de reclamación de las que disponen los consumidores y que desglose los distintos conceptos del importe a pagar, como coste de la energía, peajes de acceso por transporte y distribución, impuestos y suplementos territoriales.

También plantea incorporar más información, como la fecha de pago, las posibles actualizaciones de precios o detallar el mecanismo con el que se determina el periodo de consumo. Para reducir su coste: limitarla a una sola hoja de papel o, previo consentimiento del consumidor, enviarla en formato electrónico.

Imagen | Gonmi Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | La demanda de energía eléctrica sigue bajando con respecto a 2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios