Publicidad

La compraventa de viviendas crece más de un 14 % en el primer trimestre

La compraventa de viviendas crece más de un 14 % en el primer trimestre
Sin comentarios

Publicidad

Según datos de la última Estadística Registral Inmobiliaria, la compraventa de viviendas creció un 14,4 % durante el primer trimestre del año respecto al cierre de 2013. Unos datos que llegan después de alcanzar mínimos históricos a finales del año pasado y que reflejan un cambio en la tendecia a la hora de poder adquirir inmuebles, aunque tampoco son para echar cohetes.

Durante el pasado marzo se registraron en España 27.047 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una subida del 22,8 % en comparación con el mismo mes del año 2013. Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas retoma así la senda positiva y rompe con 10 meses consecutivos de caídas interanuales. El 41,9 % de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo fueron nuevas, y el 58,1 % usadas.

En el lado opuesto, esta circunstancia parece haber ayudado a empujar tímidamente la subida de los precios un 0,84 % en relación al periodo octubre-diciembre del pasado año, como también se ha venido anunciando, aunque en tasa interanual han seguido descendiendo casi un 2 %.

Imagen | Valdebebas
Vía | el economista y el mundo
En Ahorro diario | ¿Comprar una vivienda? Los jóvenes tendrían que que ganar un 80 % más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios