Publicidad

La demanda de energía eléctrica sigue bajando con respecto a 2012

La demanda de energía eléctrica sigue bajando con respecto a 2012
Sin comentarios

El verano nos trae gastos de todo tipo, y puede que se nos vaya de las manos el tomar alguna que otra caña en las terracitas, los helados o los caprichos de vez en cuando, pero hay gastos que disminuyen como consecuencia del buen tiempo, y es el caso de la energía eléctrica.

Además, pasamos menos tiempo en casa, cocinamos menos porque tiramos más de bocadillos para ir de excursión o a la playa y vemos menos la televisión, como ejemplo de aparato eléctrico que suele estar encendido. Todo esto se calcula de manera aproximada y, una vez sumados todos estos efectos, la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto ha caído un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Parece que seguimos en la misma línea y es que en los ocho primeros meses del año, la demanda eléctrica ha sido de 165.337 GWh, un 3,2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,6% inferior al del año pasado. Al precio que se ha puesto, no nos queda más remedio.

Imagen | el Buho nº30 Vía | europapress En Ahorro diario | Pagamos por la luz casi el doble que Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios