Publicidad

La deuda de las familias bajó un 4,2% en enero

La deuda de las familias bajó un 4,2% en enero
Sin comentarios

Está claro que hoy, viernes y primer día del mes de marzo, es un día perfecto para hacer balance de datos y aventurarse a predecir cómo nos van a ir las cosas. En este caso nos referimos a un tema que está a la orden del día y que nos preocupa mucho a todos. La deuda de las familias, que cayó un 4,17% en el mes de enero, hasta alcanzar los 829.643 millones de euros, frente a los 865.762 millones registrados un año antes.

Con estas cifras, el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde mayo de 2007, previo a la crisis, todo ello según datos del Banco de España. En el mes anterior, el saldo deudor de las familias se redujo en diciembre en 4.647 millones. La deuda menguó en más de 8.000 millones como consecuencia del traspaso de activos inmobiliarios y préstamos de las familias al denominado 'banco malo'.

Esta deuda se vio especialmente afectada en términos interanuales por el retroceso de los créditos al consumo durante el pasado año, que descendieron un 5,69%, hasta situarse en 187.973 millones de euros. Por su parte, la deuda hipotecaria bajó un 3,6% en tasa interanual y se situó en 638.623 millones de euros, que supone el 76,9% del endeudamiento total de los hogares.

Imagen | PixelManiatiK Vía | europapress En Ahorro diario | El euríbor rebajará las hipotecas una media de 888 euros a pesar de subir en febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios