Publicidad

La domótica, ¿una forma de ahorrar en casa?

La domótica, ¿una forma de ahorrar en casa?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente a estas alturas todos sabéis lo que es la domótica, pero por si hay algún despistado, podríamos resumirlo como un conjunto de sistemas electrónicos que integrados en nuestro hogar nos ayudan a gestionar funciones tan habituales como iluminación, seguridad y climatización.

Pues bien, este tipo de sistemas, nos ayudan a gestionar de forma más eficiente nuestra energía y los recursos naturales, consiguiendo un ahorro considerable a lo largo del año.

Por daros unos ejemplos, existen sistemas domóticos que adaptan la iluminación, y con ello el consiguiente gasto, al momento del día y a la luz solar de la que disponemos en el momento. También en cuanto a iluminación hay sistemas de toldos inteligentes, que se regulan automáticamente para permitir el mayor paso posible de luz solar.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En cuanto al agua, hay sistemas de gestión que nos avisan de si existen fugas, y dan la alarma antes de que se produzca un gasto mayor o controlan el riego de nuestras macetas en función de la humedad ambiental.

Así podríamos seguir en casi todos los ámbitos de nuestra casa que permitan ser controlados por estos sistemas. El único problema, por supuesto, es que la mayoría de las casas no disponen aún de este tipo de sistemas por lo que la compra e instalación de los mismos deben salir de nuestro bolsillo, sin embargo puede suponer un gran ahorro a largo plazo, sobre todo si vas a remodelar tu casa, o piensas comprar o alquilar una nueva y puedes elegir entre una con sistemas domóticos y otra que no los tenga.

Para mostrarnos a todos como la domótica consigue hacer un favor a nuestro bolsillo, la Asociación Española de Domótica, CEDOM, ha elaborado en conjunto con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una guía gratuíta que se puede descargar a través de internet.

El nombre de la guía es Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane confort y seguridad y se puede descargar aquí.

Vía | Decoesfera
Más información | Cedom, Idae
En Ahorro diario | Más artículos sobre reducir gastos en el hogar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios