Compartir
Publicidad

La eficiencia energética también depende del tipo de neumáticos que elijamos

La eficiencia energética también depende del tipo de neumáticos que elijamos
0 Comentarios
Publicidad

Con la necesidad de 'etiquetado' con la que la Comisión de Industria de la Unión Europea obligará a partir de 2012 a los fabricantes de neumáticos. Estos se están poniendo las pilas en cuanto al respeto al medio ambiente y también en la eficiencia de sus productos en lo que se refiere al ahorro de combustible.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El fabricante que mayor camino tiene andado al respecto es Michelin, que una vez superados los 'fallos' de resistencia en su versión prototipo que montó en el Peugeot 308 de finales de 2007, hoy día fabrica distintos modelos que son tanto o más resistentes que sus predecesores, solamente un poco más caros (entre un 5% - 8%), y tienen la ventaja de emitir mucho menos CO2 en su fabricación, y además ayudan a reducir el consumo de carburante (entre un 3% - 6%).

En mi opinión no se ha tomado aún mucha conciencia de ello, pero dentro de un par de años, cuando la normativa europea entre en vigor, además de su comportamiento en distintas climatologías, y además de su precio, tendremos en cuenta factores como cuál sería aquel modelo de cubiertas de neumático, que teniendo en cuenta las condiciones de nuestro vehículo, nos proporcionaría un mayor ahorro energético. ¿Porqué no adelantarnos y disfrutar ya de este ahorro?

Imagen | rotia
En Ahorro Diario | Jugar a los mecánicos está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio