Publicidad

La gasolina y el gasóleo se abaratan por segunda semana consecutiva

La gasolina y el gasóleo se abaratan por segunda semana consecutiva
Sin comentarios

Publicidad

Tenemos que reconocer que la noticia de que la gasolina y el gasóleo bajen su precio, aunque solo sea unos céntimos, nos emociona. En estos momentos han registrado una bajada por segunda semana consecutiva y, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE), en las estaciones de servicio el litro de la gasolina se vende a 1,403 euros, mientras que el del gasóleo lo hace a una media de 1,311 euros.

La gasolina ha marcado así su segundo precio más bajo en lo que va de año, en tanto que el gasóleo ha registrado el menor precio desde el inicio de 2013. Se han abaratado por segunda semana consecutiva un 1,7 % y un 2,3 %, respectivamente. Y llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 77 euros y hacerlo con gasóleo ,72 euros. Precios que, en comparación con los del año pasado, suponen pagar entre 4 y 3 euros menos.

En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 0,2 % en el caso de la gasolina y un descenso del 3,8 % en el del gasóleo. Se han abaratado un 7,8 % y un 9,2 %, respectivamente, desde los máximos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre del 2012, al marcar su máximo histórico después de la entrada en vigor del incremento del IVA. Ya sabéis, seguiremos informando.

Imagen | Oneras Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | La gasolina sube un 0,6% en plena Semana Santa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios