Publicidad

La nueva ley de arrendamientos podría impedir a los particulares alquilar sus pisos a turistas

La nueva ley de arrendamientos podría impedir a los particulares alquilar sus pisos a turistas
Sin comentarios

Publicidad

La nueva Ley del Alquiler, que tiene previsto ver la luz en los próximos meses, traerá novedades que pueden afectar a todos aquellos que alquilan sus apartamentos vacacionales por semanas o quincenas, que podrían verse privados de su derecho a alquilarlos en verano. El Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler contempla que estas viviendas de uso turístico dejen de estar amparadas por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y pasen a depender de las distintas regulaciones autonómicas o sectoriales.

Esta medida abre las puertas para que un buen número de apartamentos de verano que ahora son legales, dejen de serlo. Una actividad, la de los alquileres turísticos, que beneficia a unas 150.000 personas en España. Hasta el momento, la legislación los permite en cualquier caso, ya que o bien se rigen por una regulación autonómica (como en Cataluña) o se amparan directamente en la LAU y el Código Civil, como una modalidad de arrendamientos por temporada. Pero el Gobierno ve estas prácticas como "intrusismo y competencia desleal" para el turismo tradicional.

Con todo esto, los colectivos de propietarios de apartamentos en alquiler temen una futura legislación para todo el sector que impondrá límites y regulaciones a quienes quieran arrendar sus viviendas por días, a lo que de momento tienen todo el derecho. Si el alquiler por días pasa a considerarse una actividad puramente turística, podría limitarse a hoteles y apartahoteles, no a edificios de viviendas en suelo residencial. ¿Qué os parece la medida? ¿Un zarpazo para el ahorro?

Imagen | calamorell Vía | 20minutos En Ahorro diario | ¿Me corresponde o no la nueva ayuda al alquiler?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios