La pregunta es... ¿alquilarías una habitación en tu casa?

La pregunta es... ¿alquilarías una habitación en tu casa?
Sin comentarios

Hay muchas formas de conseguir unos ingresos extra y si hablamos de alojamientos, tenemos un buen lote de alternativas. A la hora de hablar de las viviendas de cada uno de nosotros, podemos optar por alquilarlas en vacaciones, durante semanas o incluso de hacer intercambios con otra gente. Otra opción es alquilar las habitaciones que tenemos libres con portales como Homestay.

No todo el mundo sería capaz de ofrecer esta opción, ya que se trata de convivir con gente 'extraña' en tu propia casa y, al menos yo, lo veo muy raro. ¿Si sería capaz de hacerlo? Imagino que es cuestión de acostumbrarse y plantearlo de una manera normal, contando por supuesto con que toda la gente con la que coincides es agradable y no tienes ningún tipo de problema. ¿Cómo funciona?

Si estás decidido a hacerlo, el requisito es que debe haber al menos un anfitrión viviendo en la casa durante la estancia del huésped para facilitarle las cosas y que el viaje sea para él una experiencia única. Efectivamente no sé hasta qué punto eso después se cumple. En Homestay, por ejemplo, te registras de manera gratuita y el objetivo es aprender unos de otros, con gente de diferentes culturas y sus costumbres. Al mismo tiempo estarás ganando un dinerillo que luego podrás invertir en tu propio viaje o lo que sea. Pero la pregunta es, ¿alquilarías así una habitación?

Vía | Homestay
En Ahorro diario | GuestToGuest: una red social para el intercambio de casas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio