Compartir
Publicidad
Publicidad

La prestación por desempleo también baja, no solo los sueldos de los funcionarios

La prestación por desempleo también baja, no solo los sueldos de los funcionarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si por desgracia estás a punto de irte al paro o lo harás después del verano al tener un contrato temporal con motivo de las fechas en las que nos encontramos, que sepas que si nunca es buen momento para ello, ahora quizás sea un poco peor. Otra de las medidas que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy esta mañana en el Congreso para hacer frente a la grave situación económica es que los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo.

El periodo máximo de la duración de esta ayuda seguirá siendo de 24 meses (al menos de momento) pero aquellas personas que se incorporen a las listas del Inem verán reducida la prestación a partir del sexto mes del 60 al 50% de la base reguladora. El objetivo de todo esto es incentivar "la búsqueda activa de trabajo". Además, se exigirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Activa de Inserción.

Por otra parte y como añadido, el Gobierno ha afirmado que se suprimirán gran número de las actuales bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o la inserción laboral de las personas discapacitadas. Es decir, las introducidas en la reforma laboral. Y, una vez dicho esto, se nos viene a la cabeza esta tarde ¿qué será lo siguiente?

Imagen | No man´s land Vía | 20minutos En Ahorro diario | Los funcionarios se quedan este año sin la extra de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos