Publicidad

La Seguridad Social pone en marcha un buzón de denuncias laborales

La Seguridad Social pone en marcha un buzón de denuncias laborales
Sin comentarios

En algunas ocasiones de manera directa o indirecta nos hemos tapado con actos injustos y fraudulentos que tienen impacto sobre nuestras personas y nuestra economía. Una situaciones muy desagradables, que se materializan en contratos fraudulentos, condiciones laborales que no se atienen a la normativa vigente, y otras situaciones cualesquiera que atentan contra nuestros derechos.

Pues bien, para combatir este tipo de situaciones el ministerio de empleo y seguridad social, ha puesto en marcha un buzón de denuncias laborales mediante el que de forma anónima podemos denunciar situaciones que puedan constituir un delito contra la seguridad social. No obstante, se puede cursar una denuncia nominativa, utilizando nuestros datos de contacto, aunque para ello será necesario cursar una denuncia formal.

Esta nueva herramienta potenciará sin lugar a dudas una mayor concienciación de la ciudadanía respecto a estas cuestiones, tomando las mismas herramientas y procedimientos que ya se utilizan en algunos países europeo y que funcionan tan bien.

Imagen | N07 Vía | El País En Ahorro Diario | Mucho cuidado con el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios