Publicidad

Las aerolíneas 'low cost' notan menos la crisis y aumentan un 2,1% sus pasajeros hasta septiembre

Las aerolíneas 'low cost' notan menos la crisis y aumentan un 2,1% sus pasajeros hasta septiembre
Sin comentarios

¿Será que con esto de la crisis nos hemos decantado por irnos de viaje igual, pero en low-cost? Pues está claro que sí y sino que se lo pregunten a las aerolíneas de bajo coste. Según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), transportaron 29,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 3,6% en los viajeros en septiembre, hasta los cuatro millones.

En el lado opuesto, las compañías tradicionales trasladaron a 20,9 millones de viajeros de enero a septiembre, un 2,4% menos, tras la caída del 1,9% registrada el mes pasado. Las low-cost acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta septiembre, un 58,6%, frente a las tradicionales con el 41,4%. Por comunidades autónomas, Baleares, Cataluña, y Canarias encabezaron el ranking de entradas en compañías de bajo coste de enero a septiembre. Seis de cada diez viajeros usaron compañías de bajo coste.

En septiembre, los aeropuertos españoles recibieron 6,6 millones de pasajeros internacionales, un 1,3% más, mes en el que estas compañías transportaron 4 millones de pasajeros, 3,6% más, con el 60,1% del tráfico total, frente a los 2,6 millones de viajeros de las tradicionales, un 1,9% menos. Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías, concentrando el 56,5% de los pasajeros internacionales. De las tres, solo Ryanair registró un ligero descenso respecto a hace un año y esto era de esperar por todo lo acontecido.

Imagen | dr_tr Vía | europapress En Ahorro diario | Las tasas aeroportuarias subirán un 7% en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios