Las aerolíneas low-cost siguen ganando pasajeros

Las aerolíneas low-cost siguen ganando pasajeros
Sin comentarios

Seguramente si has organizado un viaje por tu cuenta para este verano, habrás recurrido a aerolíneas de bajo coste, que contar con las otras compañías suele ser más habitual cuando no nos queda más remedio o cuando contratamos el viaje 'de paquete' en agencias de viajes. Lo que está claro, tal y como además reflejan los últimos estudios turísticos, es que las low-cost siguen en alza.

Hablando en cifras, las aerolíneas de bajo coste transportaron 14,3 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, un aumento del 10,1 % con respecto al mismo periodo de 2013. En el otro lado de la balanza, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,2 millones de viajeros hasta junio, que es solo un 3 % más que hace un año.

Las compañías de bajo coste, que son muchas menos, acapararon de enero a junio un 46,9 % del tráfico aéreo, frente a las tradicionales con el 53,1 % de los viajeros, unos resultados bastante equiparables. Además, las low-cost están incorporando novedades a sus trayectos para ser todavía más competitivas en el mercado, como es el caso de Ryanair con sus tarifas familiares.

Imagen | acidpix
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | Viajar con niños ahora tiene muchas ventajas en Ryanair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio