Publicidad

Las comisiones de los cajeros se duplican en cinco años

Las comisiones de los cajeros se duplican en cinco años
Sin comentarios

Seguro que en más de una ocasión hemos terminado pagando las comisiones bancarias de nuestra tarjeta de crédito, tanto por urgencia como por pereza, como por necesidad. El hecho de no encontrar un banco de nuestra compañía o un cajero próximo es la causa, y más en vacaciones y en un lugar que no conocemos. Sin ir más lejos, yo pagué 3 euros el otro día y porque ya no me quedaba más remedio.

Según un estudio elaborado por Adicae en el que ha comparado las comisiones de distintas entidades bancarias, los consumidores pagan el doble que hace cinco años por sacar dinero en cajeros que no son de su entidad. Según la asociación, el estudio refleja que el importe medio por comisión ha subido desde los 2,5 euros hasta los 3,5 euros.

Además, ha advertido de que se han introducido nuevos supuestos de cobro, y sólo sacando dinero en un cajero dentro de una sucursal de la propia entidad financiera existen garantías totales de que no nos van a cobrar comisión. ¿Consejos? Por ejemplo, revisar las condiciones que ofrecen las tarjetas al salir de viaje, prever los gastos y las operaciones bancarias, llevar dinero en efectivo o realizar un presupuesto y tener ubicados los cajeros en la zona de destino.

Imagen | Gonmi Vía | europapress En Ahorro diario | La UE se sugiere que en caso de rescate solo se pueda sacar del banco 200 euros diarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios