Publicidad

Las empresas de nuestro país pagan sus facturas con una media de 18 días de retraso

Las empresas de nuestro país pagan sus facturas con una media de 18 días de retraso
Sin comentarios

Abrir el buzón y encontrárselo repleto de facturas, echarse las manos a la cabeza y esperar hasta el último día para pagarlas, ¿cuántas veces nos ha pasado eso? Algo nada aconsejable lo de acumular los gastos hasta el último día porque siempre nos parece que es mejor eso que el hecho de quitárnoslos de encima cuanto antes. Pero ¿y las empresas?

En España somos el tercer país que más se retrasa en los pagos, ya que las empresas españolas pagan sus facturas con un retraso medio de 18,4 días, casi cuatro jornadas más que la media europea. Esto lo sabemos gracias al estudio 'Comportamiento de pagos de las empresas en Europa' del segundo trimestre de 2013 de la compañía Informa D&B, a partir de los datos de 1,6 millones d experiencias de pagos en España y de 23 millones en todo el continente.

Según los resultados del informe, el retraso medio de pago en Europa durante el segundo trimestre fue de 14,46 días, la peor cifra registrada desde que se realiza este estudio. Los países con mayores demoras son Portugal con 32,65 días e Italia con 20,26 días, mientras que se paga con más puntualidad en Alemania con 6,06 días u Holanda con 8,98 días. A pesar de todo, estamos en una evolución favorable con respecto a otros años.

Imagen | kozumel Vía | el economista En Ahorro diario | El sector servicios empezó el verano con un descenso en facturación de más del 4%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios