Publicidad

Las entidades financieras vuelven a financiar el 100 % la compra de viviendas

Las entidades financieras vuelven a financiar el 100 % la compra de viviendas
Sin comentarios

Publicidad

Cuando nos disponemos a comprar una vivienda con el apoyo de una hipoteca, en la mayoría de los casos no disponemos del ahorro necesario como para realizar el pago de una parte del valor de la compraventa. Por lo que en muchos casos el hecho que nos la financien completa condiciona enormemente que nos la podamos comprar o no.

En los años del 'boom inmobiliario' era muy frecuente conseguir la financiación completa, incluso un porcentaje mayor que de destinaba a cubrir los gastos de la compraventa, e incluso para la compra del mobiliario necesario. Con la llegada de la crisis todo cambió, hasta el punto de que resultaba raro que se financiara más del 80 % del valor de inmueble.

Pero ahora, parece que estamos volviendo a las prácticas preexistentes a la crisis económica, siendo cada vez más las entidades que financian el 100 % de los inmuebles que adquieren sus clientes. No obstante, eso no quita que debemos aprender del pasado y evitar un apalancamiento excesivo, que nos pueda hacer pasarlo mal económicamente ante un cambio de circunstancias.

Imagen | melkorcete Vía | El País En Ahorro Diario | Las hipotecas caen a la mitad en julio respecto al año anterior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios