Las familias emprendedoras españolas tienen más trabas que las europeas a la hora de montar un negocio

Las familias emprendedoras españolas tienen más trabas que las europeas a la hora de montar un negocio
Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucerito

Lucerito

Colaborador
lucerito

Lucerito

Colaborador

Muchas familias ahorradoras españolas cuando consiguen ahorrar una cantidad importante de dinero, o no tan importante, deciden emprender un negocio. Al hilo de esta cuestión, el diario El Economista nos ha mostrado hoy los resultados de un estudio sobre cuánto tiempo se tarda en abrir un negocio en España.

Resultando que nuestro país es el peor parado con 47 días, muy lejos de la media obtenida por los 15 países de la Eurozona (los países de la Unión Europea que tienen el Euro como moneda), para los que la media es de 14 días. Según se aprecia en sus conclusiones, los tres problemas iniciales a los que se enfrenta el empresariado español son: las trabas burocráticas, las barreras de entrada, y los propios plazos de respuesta de la administración española.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Montar un negocio es una empresa harto complicada si tenemos en cuenta la situación actual por la que atraviesa la economía, los problemas de acceso al crédito, y la alta morosidad existente en los comercios, que pueden llevarnos a la quiebra. Eso sí, la constitución de un negocio familiar puede llegar a convertirse en una de las experiencias profesionales más gratificantes.

No obstante, antes de tomar esta decisión, conviene estudiar detalladamente el mercado en el que nos queramos mover, la viabilidad de nuestra idea, los costes en los que hemos de incurrir, y finalmente, estudiar los trámites administrativos y legales necesarios, para que a pesar de la lentitud, podamos materializar nuestra idea en el menor tiempo posible. ¡Ánimo ahorradores! ¿Tienen alguna experiencia al respecto? ¡Cuéntenosla!

Imagen | reservasdecoches
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Cobra el paro en un pago único para montar tu negocio

Comentarios cerrados
Inicio