Compartir
Publicidad
Publicidad

Las hipotecas notan la crisis para bien

Las hipotecas notan la crisis para bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 2012 no va a ser un buen año en lo que a economía se refiere, eso es algo que todos tenemos bastante claro ya. Pero parece que hay un aspecto en el que las cosas van a ir a mejor: el coste de las hipotecas. El euríbor va a cerrar febrero en torno al 1,68%. Se trata del cuarto mes de bajadas consecutivas y lo importante es que el descenso será también respecto al mismo periodo del año anterior, lo que implica que los que tengan una revisión anual de su hipoteca y les toque utilizar el nuevo dato se van a ahorrar unos euros.

Y todo esto, aunque no suponga un buen ahorro porque las cifras no serán para tirar cohetes, es noticia porque es la primera vez que esto ocurre desde agosto de 2010. Y los expertos coinciden en que la tendencia no ha hecho más que empezar y que el índice hipotecario va a bajar más en los próximos meses. Todo depende de lo que paguemos. Eso sí, los beneficios serán para los que ya tienen una hipoteca, no para los que la vayan a pedir próximamente. Porque los diferenciales que marcan las entidades financieras van a ser cada vez mayores

Uno de los motivos de esta relajación es que la eurozona se asoma a la recesión, con cinco países ya en ella, y otros, como España, que casi seguro lo estarán pronto. En estas circunstancias, el Banco Central Europeo (BCE) está obligado a reducir los tipos de interés, que suelen marcar el paso al euríbor. Y las hipotecas bajarán, pero de forma moderada.

Imagen | Revellín Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos