Las malas cosechas se reflejan en los precios, hasta en productos como la Nutella

Las malas cosechas se reflejan en los precios, hasta en productos como la Nutella
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vale que la Nutella no es un bien de primera necesidad, eso es algo que todos tenemos muy claro. No es el tema. Se trata de poner este artículo como ejemplo de que a veces las subidas que se producen en los alimentos se deben a causas ajenas a nosotros, como las situaciones meteorológicas.

En este caso me he encontrado con el ejemplo de la Nutella de Ferrero, un capricho y una 'tentación' en la que seguramente habremos caído alguna vez curioseando por los pasillos del supermercado. Yo sí. Puede que por eso me haya llamado la atención la noticia de que si quiero volver a comprarla, seguramente me encuentre con una subida en su precio en las próximas semanas.

¿Por qué? Cerca del 70 % de la cosecha de avellana en el mundo crece en Turquía, y este año el mal tiempo ha afectado al cultivo. Las heladas y tormentas han devastado gran parte de su ciclo de crecimiento y su precio se ha disparado un 60 %. Según parece, un frasco de 350 gramos de este producto contiene 50 avellanas y si éstas escasean... la solución será tener que subir algo los precios.

Imagen | Emily Hildebrand
Vía | La Voz de Galicia
En Ahorro diario | ¿Qué es lo que más ha subido de precio este año?

Comentarios cerrados
Inicio