Publicidad

Las tasas aeroportuarias subirán un 7% en 2013

Las tasas aeroportuarias subirán un 7% en 2013
Sin comentarios

Como consecuencia de lo fijado para los Presupuestos Generales del Estado en 2013, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, declaró en la comisión de Fomento del Congreso que está previsto que las tasas aeroportuarias se incrementen un 7%. En el contexto de las compañías aéreas, la repercusión en el billete de avión será de 1,40 euros.

No se espera que esto genere graves alteraciones en las cuentas de resultado de las aerolíneasa lo largo del siguiente ejercicio, ya que sus problemas tienen mucho más que ver con los costes del combustible, de la flota o salariales, por ejemplo. Pero seguro que lo notan, al igual que lo notaremos nosotros por mucho que la cantidad no sea muy alta.

Las tasas aeroportuarias en buestro país están un 43% por debajo de las de los aeropuertos comparables en Europa, pero esta subida prevista para el año que viene llega envuelta en polémica de si ha sido o no consensuada bajo la legalidad. Por otra parte, para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se mantiene el porcentaje de la bonificación del 50 % del precio del billete, aunque Fomento estudiará fijar una tarifa máxima subvencionable. ¿Nos parece lógico?

Vía | 20minutos En Ahorro diario | Turismo verá reducido su presupuesto un 40% en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios