Las tradiciones son caras, ¿realmente las necesitamos?

Las tradiciones son caras, ¿realmente las necesitamos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer me asaltaba un pensamiento y es que muchas veces seguir una tradición es caro y esto es debido a la simple ley de la oferta y la demanda que rige nuestro mercado. Si aumenta la demanda, aumentarán los precios. Hay periodos durante los cuales la demanda de un bien concreto se disparan espectacularmente y por tanto los precios también.

Es muy común que esto se produzca mucho en estas fechas, en las Navidades, ya que estan cargadas de tradiciones. Son muchas las tradiciones, desde la más común que creo que son las 12 uvas de nochevieja, el cordero de nochebuena o el champagne o cava. Que no es ningún secreto que en estas fechas aumentan su precio.

No digo no mucho menos que dejemos de realizar estas tradiciones, se que para muchas personas son importantes y les encanta hacerlo. Si digo que si estas tradiciones no son excesivamente importantes para ti quizá merezca la pena huir de algunas de estas tradiciones y usar este dinero para otras tareas en caso de que vayamos justos. No creo que ocurra nada por el día de Navidad comer una merluza o en Nochevieja tomar 12 lacasitos.

Imagen | Alamez

Comentarios cerrados
Inicio