Las trampas más comunes en la declaración de la Renta, ¡mejor no arriesgar!

Las trampas más comunes en la declaración de la Renta, ¡mejor no arriesgar!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos disponemos a hacer la declaración de la Renta, lo que todos esperamos es que nos salga a devolver. Algunos trucos o pequeñas trampas nos pueden hacer caer en la tentación de intentar aplicarlos, pero lo cierto es que este año hay que tener especial cuidado, que engañar no es tan fácil. Y la Agencia Tributaria extrema las precauciones y mirará al detalle y con lupa los resultados de los contribuyentes, que esta vez igual no cuela tan fácil.

Algunas de las trampas más comunes a la hora de hacer la declaración son la de aprovecharse de los alquileres de viviendas no declarados o intentar desgravar por un inmueble en propiedad en el que no se reside habitualmente. Hacienda realizará comprobaciones catastrales y de consumos eléctricos para comprobar que todo está en orden.

Cuidado con las indemnizaciones por razón de despido o con cobrar el paro y no declararlo, que está considerado como una renta más. Tampoco podemos olvidar las ayudas públicas, que se consideran ingresos directos y hay que tributar por ellas; o las ganancias procedentes de negocios o rentas extranjeras. Lo dicho, ¡mejor no arriesgar!

Imagen | rinzewind Vía | Impuestos Renta En Ahorro diario | El próximo 24 de abril se inicia la campaña sobre la renta, ¿lo tienes todo listo?

Comentarios cerrados
Inicio