Publicidad

Las ventas caen un 10,6% en febrero en las pequeñas tiendas

Las ventas caen un 10,6% en febrero en las pequeñas tiendas
Sin comentarios

Estos últimos tiempos dan pie a que se nos pase por la cabeza la idea de montar una empresa por nuestra cuenta, un pequeño negocio que nos permita salir adelante en esta crisis económica que parece que no tiene fecha de fin. La opción del pequeño comercio, al igual que la hostelería, es muy viable pero ¿hasta qué punto puede ser rentable en estos momentos? No hay que generalizar, pero los datos de los últimos meses no son muy alentadores en el sector.

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 10,6% en febrero en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en casi dos puntos la caída interanual registrada en enero de un 8,8% menos, con lo que suman ya 32 meses de descensos consecutivos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 7% en febrero, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 12,4%. Entre estos últimos, las mayores caídas de las ventas se dieron en el segmento de equipo del hogar, con una tasa negativa del 12,7%. Por comunidades autónomas, los mayores descensos se produjeron en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia, mientras que los menores en Baleares y Canarias.

Imagen | jlastras Vía | 20minutos En Ahorro diario | Hasta un 50% de descuento en juguetes hasta el 7 de abril en El Corte Inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios