Publicidad

El mes de febrero deja una bajada en las ventas de coches

El mes de febrero deja una bajada en las ventas de coches
Sin comentarios

Seguimos haciendo recopilación de datos y balance de lo que va de año 2013 y del mes que acabamos de dejar atrás, febrero. En el sector del automóvil, las matriculaciones de nuevos vehículos totalizaron 58.373 unidades, una reducción del 9,8% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos fueron de 108.048 unidades, un 9,7% menos en comparación con 2012.

Eso sí, las tres organizaciones destacaron que el Plan PIVE 2 ha propiciado un aumento de las ventas a particulares del 40% en la segunda mitad de febrero. Además, desde la aprobación del programa, el tráfico en los concesionarios ha subido un 32% y los pedidos, un 42%. Con todo, las ventas a particulares bajaron un 8,7%, pero en la primera quincena, antes del plan PIVE 2, la caída de las entregas a particulares llegaba al 40%. Parece que ha dado un buen empujón.

Las ventas de coches cayeron en febrero en todos los segmentos, a excepción del de monovolúmenes pequeños, que subió un 1,1%. La mayor caída fue para todoterrenos grandes, de un 42,7% y los todoterrenos de lujo. También cayeron las matriculaciones en todas las comunidades autónomas, salvo Baleares que subió un 4,6%, y Madrid que subió un 1,7%. El 67,6% de los coches matriculados en febrero eran diésel, el 31,2% de gasolina, y el 1,2%, híbridos y eléctricos. En cuanto a las ventas a empresas, se hundieron un 25,9% en febrero, con 14.341 unidades.

Imagen | El coleccionista de instantes Vía | europapress En Ahorro diario | Cada vez optamos más por comprar coches de segunda mano, ¿ahorramos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios