Publicidad

¿Llegará a España el corralito impuesto a Chipre para su rescate?

¿Llegará a España el corralito impuesto a Chipre para su rescate?
Sin comentarios

Ayer saltó la noticia de la estricta condicionalidad del rescate impuesto a Chipre, el pequeño país europeo que poseía unas finanzas públicas desbocadas, con ajustes y consecuencias muy duras para sus ciudadanos, como por ejemplo la instauración de un corralito para evitar que las entidades financieras del país se 'sequen' de dinero.

El primer efecto que tiene esta medida son los estrictos controles para operaciones tan cotidianas como el sacar dinero de nuestra cuenta en un cajero automático, y no solo eso, sino que los ahorradores chipriotas ¡deberán asumir una quita! Es decir, que una parte de sus ahorros se esfumará mediante la exigencia del cobro de una tasa, que variará entre el 6,5%, si nuestros ahorros son menores de 100.000 euros, y del 9,9% para el resto.

Viendo estas condiciones, a cualquiera de nosotros se le pasa por la cabeza si esta situación se podría extrapolar a España, ya que a pesar de que el gobierno ya se ha pronunciado negándolo, ¿quién sabe? ¿Por qué siempre los ahorradores deben pagar la fiesta de quién ha gastado el dinero?

Imagen | gaelx
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | No debemos mostrar fidelidad a ningún producto de inversión concreto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios