Publicidad

¿Llegaremos a usar las 'bitcoins' para nuestras compras cotidianas?

¿Llegaremos a usar las 'bitcoins' para nuestras compras cotidianas?
Sin comentarios

Publicidad

Los consumidores cada día realizamos más transacciones electrónicas, optando por el canal on line para comprar bienes y servicios, cuando antes lo realizábamos a través de las tiendas tradicionales. Hasta ahora, mayoritariamente lo seguimos haciendo recurriendo a las monedas tradicionales (euros, dólares estadounidenses, etcétera), pero poco a poco se está rompiendo este paradigma, a favor de la introducción de una moneda virtual, las bitcoins.

Aunque su introducción se está realizando muy poco a poco, ya hay portales web como WordPress, Reddit o Wikileaks, e incluso algunas ONGs, las que admiten su utilización como moneda de curso legal. Algo que está ganando muchos adeptos teniendo en cuenta su comodidad, y como no, una propiedad diferencialmente distinta a la de las monedas tradicionales, el hecho de que no están controladas por gobiernos, bancos centrales ni ningún poder económico.

Dada la actual crisis que tiene sumida a gran parte de los países del mundo, cada vez es más admitido que las transacciones económicas han de reinventarse, ya que si nos remontamos a la historia, ni tan siquiera el Imperio romano contaba con algo que se asimilase a un banco central, por lo que, ¿por qué no confiar en ellas? ¿Acabaremos utilizándolas para nuestras compras cotidianas?

Imagen | zcopley
Vía | Naukas
En Ahorro Diario | Repunta la tendencia de pagar en efectivo en la compras de viviendas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios