Publicidad

La CNE pretende erradicar el 'efecto lunes', ¿lo conseguirá?

La CNE pretende erradicar el 'efecto lunes', ¿lo conseguirá?
Sin comentarios

Cada semana, cuando pasamos al lado de nuestra estación de servicio habitual, apreciamos que el precio de los carburantes fluctúa y fluctúa, en gran parte está justificado por la evolución de los precios en el mercado, pero curiosamente suelen subir los fines de semana, puentes festivos y en definitiva, en los días de alto tránsito de vehículos. Pero los lunes caen en picado, lo que ha dado lugar al denominado 'efecto lunes', siendo su razón el hecho de que este es el día de la semana en el que se entregan los precios al ministerio de industria.

No obstante, parece ser que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) va a intentar poner las cosas en su sitio, abriendo un expediente informativo, con el objetivo de encontrar las causas de esta peculiar evolución de los precios, cuando se ha demostrado que hasta un 70% de las veces, el precio de gasolina y gasóleo bajó el lunes respecto al domingo.

Como en otras ocasiones, tengo mis dudas sobre si este anuncio pueda eliminar el 'efecto lunes', pero al menos se está denunciando por parte de quien tiene que hacerlo, y ojalá tenga efecto en las próximas semanas. ¿Creen que se conseguirá de manera efectiva?

Imagen | arkangel
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Los vehículos con más años paragarán más por estacionar en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios