Publicidad

Los autónomos gallegos menores de 30 años podrán estar un año sin pagar cuota

Los autónomos gallegos menores de 30 años podrán estar un año sin pagar cuota
Sin comentarios

Publicidad

La Xunta de Galicia tiene previsto poner en marcha un plan de medidas dirigidas al emprendimiento incluidas en el Plan de empleo juvenil 2014-2015, dotadas con 15 millones de euros y que contarán con más de 14.000 beneficiarios. En medio de todas ellas, no podían olvidarse de los autónomos y contarán con una parte destinada a cubrir el pago de sus cuotas a la Seguridad Social.

¿Letra pequeña? Para empezar, ser menor de 30 años, que parece que los que acabamos de traspasar esta franja ya no tenemos derecho a estos 'incentivos'. Lo que se ha anunciado es la publicación de una orden específica para jóvenes autónomos, que contará con 9 millones de euros y unos 3.100 beneficiarios. Las subvenciones oscilarán entre los 6.000 y los 10.000 euros, que supone un 10 % más que las ayudas comunes para el establecimiento de autónomos.

¿Cómo se traduce esto en un año sin pagar cuotas? Los gallegos menores de 30 años que decidan constituirse como autónomos, cuya actividad no suponga una inversión elevada, recibirán 1.200 euros. Esta medida, combinada con la tarifa plana estatal de 50 euros, supondrá que su cotización a la Seguridad Social durante el primer año estará subvencionada al 100 %.

Imagen | ImagesofMoney Vía | RRHH press En Ahorro diario | ¿Ahorrar en la cuota de autonómos dándote de baja cuando no facturas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios