Publicidad

Los carburantes aquí, un 7% más caros que en Europa

Los carburantes aquí, un 7% más caros que en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Los carburantes en nuestro país están en máximos históricos desde septiembre de 2008 y en este momento, los precios que se aplican en el sector están hasta un 7% por encima de la media de la Unión Europea. En los precios de la gasolina, las únicas excepciones son las de Dinamarca (60,611 céntimos) e Italia (58,722).

En cuanto al gasóleo, los precios de España sólo son superados por los de Grecia (64,385 céntimos), Italia (62,359 céntimos) y Finlandia (62,240 céntimos). Y es que el precio del litro de gasolina en España supera en un 13,3% el del Reino Unido, donde el sector aplica el más bajo de la UE (50,612), seguido de los de Estonia (50,842) y Eslovenia (50,952).

En base a esto, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha recibido la petición de que se abra una investigación por parte de FACUA-Consumidores en Acción. También se pide que se investigue la ausencia de un precio máximo fijado por el Gobierno, sistema que se abandonó a finales de los 90 y que creen resulta, a la larga, muy poco beneficioso.

Imagen | pizzodisevo
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Elegir la gasolinera puede ahorrarnos mucho dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios