Publicidad

Los coches eléctricos bajan de precio pero ¿tendremos ayudas si decidimos comprarnos uno?

Los coches eléctricos bajan de precio pero ¿tendremos ayudas si decidimos comprarnos uno?
Sin comentarios

Los coches eléctricos continúan siendo una opción poco viable para un gran número de españoles, aunque sus fabricantes se están esforzando por hacerlos más asequibles a nuestros bolsillos, y las comunidades autónomas empiezan a adaptarse cada vez más a ellos. Sin ir más lejos, hoy se ha sabido que Andalucía tendrá 1.600 electrolineras para vehículos eléctricos.

Según datos oficiales, un vehículo eléctrico gasta entre 1,5 y 2 euros de energía eléctrica para recorrer 100 kilómetros, y con unos 20.000 kilómetros al año el resultado es que conseguirá ahorrar más de 1.540 litros de combustible anuales y evitar cerca de 4 toneladas de CO2. Ventajas tiene, pero también inconvenientes. Sabemos que hay un Plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, pero termina en septiembre, ¿va a seguir adelante?

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el Gobierno lo mantendrá si cuenta con recursos económicos para ello. "Dependerá de que tengamos recursos. Si los tenemos el Gobierno y el Ministerio mantendrán el apoyo a los vehículos eléctricos". Suena muy poco convincente, ¿verdad?

Imagen | Ecomotriz.com Vía | Faro de Vigo y evwind En Ahorro diario | Corea del sur inventa un sistema para recargar coches eléctricos en carretera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios