Publicidad

Los contribuyentes que hipotecaron su primera vivienda antes de 2006 perderán algunos derechos

Los contribuyentes que hipotecaron su primera vivienda antes de 2006 perderán algunos derechos
Sin comentarios

Publicidad

Dentro de la agenda de recortes del gobierno hoy conviene recordarles alguna de las medidas fiscales que tienen impacto en la actual campaña de la renta respecto a los ingresos que tuvieron lugar en el pasado año de 2012. Recordándoles que el gobierno suprimió una importante ventaja fiscal con la que contaban aquéllos contribuyentes que adquirieron su primera vivienda mediante una hipoteca antes del año 2006.

En concreto, este derecho del que venían beneficiándose era el poder deducirse un 7,5% de las cantidades satisfechas para la rehabilitación de su vivienda, que hasta el año pasado se sumaba a las deducciones por compra de vivienda estatales y vigentes en la Comunidad Autónoma dónde el contribuyente fijase su residencia fiscal.

De tal modo que con este 'recorte', este conjunto de contribuyentes se equiparan al resto de los que aún percibe cuentan con la posibilidad de desgravarse parte de las cantidades que han pagado por su hipoteca. Y digo aún, porque como siga la cosa como va, no sería extraño con el gobierno se empezase a plantear esto último, muy a nuestro pesar. ¿Llegará a hacerlo?

Imagen | grupo1construcciones
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | ¿Deberíamos seguir pagando impuestos aún cuando no tengamos dinero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios