Publicidad

Los desempleados de Toledo podrán usar gratis las instalaciones deportivas universitarias

Los desempleados de Toledo podrán usar gratis las instalaciones deportivas universitarias
Sin comentarios

Publicidad

Gracias a un acuerdo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)con la Junta, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación se pondrá en marcha el programa 'Nadie sin deporte'. Una iniciativa, impulsada por la Facultad de Ciencias del Deporte, que está dirigida a personas en situación de desempleo, para que puedan utilizar gratis las instalaciones deportivas universitarias y municipales con el asesoramiento de estudiantes y profesores.

Se trata de impulsar la práctica deportiva y un estilo de vida saludable y está pensado para ciudadanos mayores de 35 años en estado de desempleo y con la única ayuda de la renta mínima de inserción o renta activa de integración. En total, la UCLM favorecerá el uso de las instalaciones deportivas del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, ofreciendo 120 plazas que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Habrá cuatro módulos dirigidos por los profesores de la Facultad: fitness y acondicionamiento físico, multideporte (fútbol, baloncesto, voleibol y bádminton), natación y habilidades acuáticas y deporte adaptado. Las clases, tutorizadas por alumnos de los últimos cursos del grado, se desarrollarán desde el 9 de abril al 20 de junio. La Diputación de Toledo aportará equipamiento deportivo al profesorado, camisetas a los participantes y material deportivo y el Ayuntamiento cederá las instalaciones del Pabellón Municipal dos horas a la semana en horario de mañana.

Imagen | lovette<3 Vía | Portalparados En Ahorro diario | ¿Sabes qué foto poner en el curriculum? Si eres desempleado, pídela gratis en Baleares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios