Publicidad

Los dueños de viviendas vacías serán sancionados en Andalucía

Los dueños de viviendas vacías serán sancionados en Andalucía
Sin comentarios

Publicidad

En la coyuntura actual resulta cuanto menos curioso que muchos ciudadanos no puedan contar con una vivienda al tiempo que el parque de inmuebles vacíos crece por momentos. Lo que demuestra que algo no funciona bien.

Esta situación es reflejo a causa de la falta de incentivos por parte de los propietarios y de recursos por parte de los potenciales arrendatarios, lo que ha generado un problema que no tiene visos de disminuir con el paso del tiempo. Para tratar de paliar esta situación la Junta de Andalucía va a sancionar a los propietarios de las aproximadamente 700.000 viviendas vacías (en principio Bancos e Inmobiliarias, aunque se puede extender a particulares en un futuro) que hay en la región.

Adicionalmente, va a proponer que las familias no puedan ser desahuciadas hasta que se les proponga una alternativa para poder seguir residiendo en otro inmueble, ya que como se conoce, muchas de ellas se quedan en la calle ante una actuación de este tipo. ¿Llegará esta propuesta a otras regiones? ¿Y al gobierno central?

Imagen | melkorcete
Vía | Cadena ser
En Ahorro Diario | Los jueces ya paran desahucios al amparo de declaración de la Unión Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios