Compartir
Publicidad

Los emprendedores valencianos no pagarán tasas autónomicas durante el primer año de actividad

Los emprendedores valencianos no pagarán tasas autónomicas durante el primer año de actividad
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con las ayudas que están intentando sacarse de dónde sea para conseguir que la crisis económica sea lo más llevadera posible, uno de los principales focos de atención es el de los nuevos emprendedores. En este caso hablamos de Valencia y es que gracias a un acuerdo, los emprendedores de la Comunidad que abran en 2012 un negocio estarán exentos de pagar tasas autonómicas durante el primer año de actividad y contarán con una bonificación del 50% durante el segundo.

Esto supone la eliminación de un total de 41 tasas para el primer ejercicio. Todo ello aprobado en el proyecto de decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pymes autonómicas. A este decreto van asociadas también un total de 30 líneas de ayudas directas, por un importe de más de 85 millones. Entre ellas, destacan algunas como las dirigidas a desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales, y las referidas a estabilizar la ocupación de jóvenes emprendedores menores de 30 años mediante el autoempleo. Suena útil y esperemos sean gratuítas.

Además, ahora se podrá conseguir de forma inmediata una licencia municipal de actividades comerciales, mientras que hasta ahora la duración media estimada para ello oscilaba entre tres y cinco meses, dependiendo del ayuntamiento. Para que sea instantánea, los interesados deberán presentar una declaración responsable del emprendedor, una copia del resguardo del abono de las tasas municipales y un certificado final de obra firmado por técnico competente y visado. Incentivar se incentiva, ahora toca que la gente quiera arriesgar.

Imagen | OliverN5 Vía | Portalparados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio