Compartir
Publicidad
Publicidad

Los funcionarios se quedan este año sin la extra de Navidad

Los funcionarios se quedan este año sin la extra de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo cuentan nuestros compañeros de El Blog Salmón, si perteneces al colectivo de los funcionarios y empleados públicos hoy te has llevado un buen recorte, y ya no solo por la subida del IVA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta mañana que los funcionarios y altos cargos no cobrarán la paga de Navidad en 2012, pero que los empleados públicos (y solo ellos) la podrán recuperar como fondo de pensiones a partir 2015.

Esta última afirmación no ha terminado de convencer del todo por aquello del "podrán", que no asegura mucho. Esta supresión supondrá una rebaja de entre el 5% y 7% en la nómina bruta anual de los funcionarios, lo que permitirá al Gobierno ahorrar unos 4.000 millones de euros, que supone un 14% del gasto pendiente en sueldos públicos. Además, los datos muestran que el número de empleados públicos ha crecido en nuestro país en 289.000 personas desde 2007, que contrasta con que en el sector privado se han destruido casi tres millones de empleos. Se prevé que esta medida se aplique también a altos cargos de la administración central, autonómica y local, esperando (nosotros) que llegue también a diputados y senadores.

La cosa no queda ahí para ellos. Se reducirá también el número de días de libre disposición, los llamados 'moscosos'. Se ajustará el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley, se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos. Todo ello porque desde el Gobierno se considera que el empleo público "debe adaptarse a la realidad económica del momento". ¿Qué os parece la medida, ahorradores funcionarios y no funcionarios?

Imagen | valderrama Vía | 20minutos En Ahorro diario | Se confirma la subida del IVA al 21% y del reducido al 10%, ¿cuánto más nos vamos a gastar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos