Publicidad

Los parados podrán aplazar el pago del IBI en Móstoles

Los parados podrán aplazar el pago del IBI en Móstoles
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los principales tributos que han de afrontar las familias a lo largo del año es el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto de carácter local y que este año ha subido aproximadamente un 10% en la mayoría de los municipios de su geografía.

En este contexto de crisis, muchos ayuntamientos se debaten entre la necesidad de ingresos públicos y al mismo tiempo de ofrecer algunas ventajas a las familias con problemas económicos. Una de las iniciativas más populares es la del ayuntamiento de la madrileña localidad de Móstoles, que ofrece aplazar el pago hasta en 24 meses de dicha figura tributaria a los parados que se encuentren desde en esa situación por un período superior a los tres meses.

Esta medida es muy positiva, ya que puede dar algo de oxígeno a todos aquéllos que no disponen de recursos, pero tal vez se podrían introducir otras soluciones como por ejemplo algún tipo de descuento o exención en función de la solvencia o la situación económica de los obligados tributarios, ¿cuál es su opinión?

Imagen | tax
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Los alcaldes se ceban con la economía familiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios