Compartir
Publicidad
Publicidad

Los peluqueros temen a la subida del IVA

Los peluqueros temen a la subida del IVA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La subida del IVA es algo que nos afecta y atormenta a todos, pero bien es cierto que hay unos sectores más perjudicados que otros y uno de ellos son las principales asociaciones, gremios y empresarios de cadenas de peluquerías de toda España. Tanto temen al cambio y a las pérdidas que se puedan avecinar que han reclamado al Ministerio de Hacienda que aplace un año la subida del IVA "para que las empresas tengan tiempo de adaptarse", que en su caso pasa del 8% al 21% y el cambio se va a notar y bastante.

Por otra parte y al mismo tiempo, también han alertado de que la medida provocará el cierre de numerosos establecimientos y la pérdida de hasta 40.000 empleos en dos años, con un impacto directo en los trabajadores más jóvenes. Todo esto se ha expuesto en una reunión que se celebró el martes en la sede del grupo de cosmética The Colomer Group, en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, y en la que participaron peluqueros de prestigio como Lluís Llongueras o Josep Pons.

El sector ha acordado la constitución de un Consejo de Empresarios y Peluqueros de España para defender sus intereses que esperemos les sirva de algo, aunque lo que reclaman nos parece que va a ser imposible. Además, alertan de que la subida "comportará un crecimiento de la economía sumergida, y muchas personas pasarán a peinar a su clientela a domicilio, sin pagar impuestos al Estado, como ya está sucediendo desde el inicio de la crisis". ¿Los tendrán en cuenta?

Imagen | Gó Me Z Vía | El mundo En Ahorro diario | ¿Dónde vamos a notar más la subida del IVA?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos