Los presos de Córdoba se apuntan al ahorro

Los presos de Córdoba se apuntan al ahorro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me parece una iniciativa bastante curiosa, los presos de Córdoba han elaborado un decálogo de buenas prácticas para intentar ahorrar en gastos superfluos dentro del penal, ya sea en sus propias celdas cómo en las zonas comunes.

No todos los presos participan, en concreto son 1.170 presos que pertenecen a los módulos denominados de "respeto" y de "evaluación continua", promotores de la idea. Las duchas serán más rápidas, el papel higiénico se usará con moderación, apagarán la luz de las celdas antes de lo estipulado, los presos con mayor poder adquisitivo donarán ropa para los que tengan menos y los productos de higiene personal que no se utilicen podrán ser devueltos para, de nuevo, pasen a otro preso.

Y no acaba aquí, los presos que hacen trabajos en talleres se comprometen a no usar los hornos de alfarería individualmente, se limpiará con menos lejía y no se utilizarán tantas bolsas de basura en cada celda cuando tienen papeleras en las zonas comunes para echar la basura que generan.

¿Qué os parece?, ¿se puede llevar esta idea a otros lugares o empresas?, estos días que no he escrito ha sido por estar con mi hija en un hospital (apendicitis) y es en uno de los sitios dónde se podría ahorrar y mucho en actividades similares.

Vía y vídeo | El Mundo En Ahorro diario | Viajes de negocios, ¿se puede (y se debe) ahorrar?, Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobada, ¿ahorraremos los padres a partir de ahora?

Comentarios cerrados
Inicio